Terapia Floral




Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas  flores silvestres. 
La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. 
Es recogido por diferentes tradiciones como la Inca, la Hindú, la Taoísta, la Celta, entre otras. Posteriormente Paracelso habla de la utilización de flores con fines curativos y Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia, a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores. 

Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward  Bach en los años 30 en Inglaterra.
Consigue elaborar 38 esencias florales (conocidas como las Flores de Bach) .
Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.  

Los remedios florales, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor.
Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un liquido que la conserva.  

La delicada sustancia  resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Así pues, mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que esta detrás de toda enfermedad. 

Los descubrimientos de Bach representan un enfoque revolucionario de la medicina que podemos resumir en el dicho: 'tratar al paciente y no a la enfermedad '. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pie de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente. 

Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de medicina, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos de tratamiento, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. 

Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática.   

Hoy en día prácticamente todos los países cuentan con elaboradores propios que investigan la flora local y dan soluciones a problemas tanto universales como específicos de su zona.  
De los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 3000 y siguen aumentando.
Así surgieron los diferentes sistemas; Orquideas Europeas, del Amazonas, del Machu Pichu. Esencias de Australia (Bush), de California, Nuevas Esencias, Esencias del Himalaya, de la Atlantida, Flores del Alba, Findhorn (Escocia), Desierto florido de Chile, Golden Pyramide, etc.....